Ofuro

Este texto en su totalidad pertenece a una de mis páginas favoritas, si no es que la más apreciada de todas las que leo regularmente, Kirai, un geek en japón:

Ofuro
Por Kirai el 04 de February de 2005 en CulturaJaponesa

El ofuro (Baño tracicional japonés) es toda una tradición japonesa que se mantienene hoy en día. La rutina de los japoneses consiste en ducharse por la noche justo antes de irse a dormir. Después de la ducha se meten dentro de la bañera con agua muy caliente (Normalmente unos 45 grados) durante unos minutos. Dicen que es muy sano irse a dormir justo después de bañarse con agua tan caliente.

Ahora mismo tengo un miniofuro en mi casa pero hasta enero disfruté de un ofuro totalmente tradicional compartido entre todos los compañeros de mi residencia.

Primero hay que ducharse sentados en una especie de taburetes de plástico. Para frotarse no se utiliza esponja sino una especie de “trapos” especiales. Para deslavarse se va poniendo agua en una especie de cubiletes y luego te la echas por encima.

Ofuro
Cubiletes

Después de la limpieza se entra en la bañera (Ofuro) a relajarse.

Ofuro

Ofuro
A mi me recuerda mucho a Ranma

Si venis a Japón y queréis disfrutar de tal experiencia, buscad unos baños públicos (Sento). Es algo muy común en Japón, y están equipados con Ofuro, Jacuzzi, Sauna, Gimnasio, Sala de vídeo, Cibercafé en el mismo local. Por lo menos en el que estuve yo tenían todo lo dicho y ahora que lo pienso, incluso había manzanas partidas flotando dentro de la bañera, era el día especial de la manzana!! Según dicen hay algunos Sento que son mixtos, pero eso ya es más complicado de encontrar.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Ofuro"

Publicar un comentario