Obama Gana el Premio Nobel de la Paz, y yo creo que Sí se lo merece.

 http://www.map-uk.org/files/347_obama.jpg

 No soy una activista ni una trucha en ciencias sociales o políticas.  Creo que más bien soy una espectadora, y a veces voy entendiendo las cosas y conociendolas conforme son relevantes en la televisión o en internet, quizá para mí y gente como yo es que Obama ha ganado.  Recuerdo su toma de protesta, cuando se acercó al estrado a hablar en un discurso que no fué el mejor, pensé "lo van a matar".  Luego, cuando empezó su gira por el extranjero, y llegó nada mas y nada menos que a Irak, me dije "lo van a matar", y así me la pasé un rato, observando los lugares que visitaba y que en realidad no recuerdo, pensando, "no camines así, tan solito, te van a matar".  Luego anunció el cierre de Guantanamo, el fin de las torturas allí, y regañó a losbanqueros por las cochinadas que hicieron.  No me acuerdo qué más pasó, ni siquiera me acuerdo si fué en ese orden.  Su color, pensaba, lo van a matar.  En este mundo no puedes tener ese color,y hacer cosas o decir cosas valientes con ese color porque puedes ser considerado una amenaza.  No puedes llamarte Hussein porque puedes ser considerado una amenaza.  Pues si pudo.  Y parece que cambió algunas percepciones, y trajo un poco de esperanza, con discursos emotivos y pequeños pasos.  Yendo con acciones en contra de las ideologías del presidente Bush (ese maldito).  Encarando a su congreso.  En mi cabeza el premio es prematuro, pero no injustificado.  A veces todavía pienso que lo van a cazar.  Por ninguna razón quiero un mundo en el que Obama muera antes de cumplir 8 años en el gobierno Estadounidense.  Estoy todavía esperando a ver qué pasa en cuanto empiece a concentrarse en las personas gays y sus derechos.  Y no quiero que venga más a mi país, no quiero que sea el Cartel del Golfo o el de Juárez el que se atribuya su asesinato.  Qué situaciones tan diferentes vivimos, en mi caso, entre más secuestradores, sicarios, y narcos, sean muertos o encerrados en la carcel durante el mandato de mi presidente (Calderón), más cerca estaría éste (en mi corazón) de ganar el Premio Nobel de la Paz.

Y aquí unas fotos de Obama con gente en conflicto.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_20090419_obama_byebye_131.jpg















Obama y Hugo Chávez




http://www.reobama.com/images/4_17_09_2ArriveOpeningCeremony_BoliviaPres_EvoMorales_AP.jpg

Obama y Evo


http://visitbulgaria.info/files/Mahmoud-Obama.jpg

Obama y el Lider Palestino Mahmoud Abbas

http://www.inthenews.co.uk/photo/obama-urges-middle-east-leaders-to-move-forward--$7043619$300.jpg
Obama y el Presidente de Israel Benjamin Netanyahu,
y el lider Palestino Mahmoud Abbas.


Y quizá algún día con el de Irán, con el de Corea, con Fidel, con el de Honduras (el que quede), o con algún Africano.  Y quizá con algún líder gay haciendo valer sus derechos. O quizá con alguna activista en contra de exhibir a las mujeres por abortar, haciendo valer nuestro derecho a interrumpir un embarazo no deseado.  Dicen algunos que no se le debe otorgar el premio sólo por hablar, pero recordemos que hablando se entiende la gente.

Para los que desean ver que tan cumplidor es Obama, aquí les dejo un enlace al ya conocido Obámetro.  Son 500 promesas de campaña sobre las que tiene que trabajar.  Les reto a que encuentren en sus 10 primeras búsquedas en internet una recopilación de cualquier medio que gusten acerca de las promesas de campaña de Felipe Calderón.  Me conformo con una lista de 10 promesas, que nos hayan hecho salir y votar por él.  Yo encontré en su momento, 2.  Saludos y Buenos Días!!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Obama Gana el Premio Nobel de la Paz, y yo creo que Sí se lo merece."

Publicar un comentario