Cada día una sorpresa, de la gente para la gente

Probablemente cuando lean el contenido de esta entrada piensen "cielos, son muchos videos, que flojera, lo hago luego".  Bien,  yo les propongo que los dejen cargando un rato, varios minutos, como un mini proyecto, como un director de orquesta, preparando a sus músicos para el gran momento... el momento de hacer música... sú música:



 
La premisa es la siguiente: en la página de inbflat.net (denle click a lo azul) encontrarán un mosaico de videos de You tube.  Cada video ofrece un sonido.  Dichos sonidos son capaces de interactuar músicalmente hablando con el resto de los sonidos de los videos del mosaico.  Si, es nuestra oportunidad de hacer música con un click y regulando el volúmen de cada video, para así darle o restarle protagonismo al sonido.  El drama llega solo.  Piano, Oboe, Guitarra, Bajo, etc. acompañados de aparatos electrónicos cuyo nombre desconozco.  Es toda una experiencia, como estar en un museo en donde te dan la libertad de tocar, jugar y aprender.  Inténtenlo, vale la pena. 

Y ahora la explicación:  El proyecto se llama In Bb 2.0 y es una colaboración músical y de palabra hablada concebida por Darren Solomon de Science for Girls (Ciencia para Chicas), y llevada a cabo con contribuciones de usuarios.  Los videos pueden ser "tocados" simultáneamente, los sonidos trabajarán juntos, y la mezcla podrá ser ajustada con los páneles de volúmen de cada video. (Traducción libre).

Más información en los FAQ (preguntas frecuentes) de la página (está en inglés). 

Si les gustó el proyecto o tienen algo que decir al respecto, les invito a que se comuniquen con ellos en cualquier idioma en la parte que dice: Contact!

Visto en gran-angular.net




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Cada día una sorpresa, de la gente para la gente"

Publicar un comentario