Alguien Alza La Mano En México Por La Alternativa


En una zona desértica en Puerto Libertad, Sonora la empresa mexicana BioFields de Alejandro González Cimadevilla planea construir una gran planta de bioetanol. Esta planta cultivará algas verdeazuladas a partir de 2010 y que emiten naturalmente el etanol, por medio de la tecnología desarrollada por Algenol Biofuels que consiste en conducir el óxido de carbono de una termoeléctrica para inyectarlo en los estanques de manera que las algas conviertan el gas en vapor de etanol. Para esto fueron compradas 22.000 hectáreas de tierras no productivas para instalar los estanques para la producción.

La mexicana BioFields invierte 850 mdd en uno de los proyectos más grandes del mundo a base de alga; planea contratar a 1,850 empleados y producir 250 millones de galones del combustible para 2013. Con esto González espera vender el etanol a Pemex, quién incorporará 6% de etanol a sus gasolinas, en sustitución de algunos aditivos como el éter, para hacerlas menos contaminantes.

En Brasil se produce bioetanol a base de la caña de azúcar, es el segundo mayor productor (con 18 mil millones de litros anuales) después de Estados Unidos que produce etanol a partir del maíz. El etanol se añade a la gasolina para bajar la importación de petróleo, dando lugar a la alconafta (o gasohol). Con esto reducen un 40 % de sus importaciones de crudo. Esta última aplicación se extiende también cada vez más en otros países para cumplir con el protocolo de Kyoto.

Link: Una empresa mexicana producirá etanol a partir de algas (Wikinews)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Alguien Alza La Mano En México Por La Alternativa"

Publicar un comentario